Los productos con restricciones y permisos especiales para importar son:

  • Sustancias estupefacientes o Psicotrópicas
  • Alimentos
  • Medicinas
  • Bombonas (llenas o vacías)
  • Armas blancas
  • Gases Comprimidos
  • Animales vivos o muertos
  • Semillas
  • Plantas
  • Prendas de uso militar
  • Valores, efectivo, cheques de viajero
  • Productos Químicos líquidos o peligrosos
  • Venenos
  • Productos alucinógenos
  • Elementos de seguridad perimetral (cámaras de vigilancia, circuitos cerrados de TV)
  • Bombonas de gas

Sí, en efecto, tu carga viene asegurada de forma automática mediante el cargo del 1% sobre el valor declarado del artículo por concepto de seguro, el cual verás reflejado en tu factura. Valor declarado = precio de lista del artículo.

El seguro cubre el 100% el valor de la mercancía* según factura o valor declarado del artículo en dólares americanos.

*Entra a nuestra sección con información referente al seguro para revisar coberturas y excepciones.

Consideramos el Peso del articulo en Libras para los cálculos de envío.

La suscripción es gratuita, sin mensualidades o anualidades, solo cobramos el servicio de transporte.

Lo único que debes hacer es llenar el formulario de registro con tus datos y hacer clic en “guardar”, automáticamente y al instante Liberty Express te enviará un correo de bienvenida con todos tus datos de registro y con las instrucciones de cómo comprar por internet con nosotros.

Para registrarte has clic Aquí.

Regístrate como cliente en nuestra página web y envía tus compras a nuestra dirección de USA, obligatoriamente debes colocar tu código LIB (código de casillero) antes de tu nombre en el portal de compras.

Una vez se reciba la mercancía en nuestro almacén te llegará un correo con la guía bajo la cual fue registrado tu paquete, esta guía te servirá para obtener toda la información de estatus del envío, contenido, peso, volumen y el costo del servicio.

Con este número de guía podrás hacerle seguimiento a tu paquete y visualizar la localización exacta de tu mercadería solo colocando el número de guía en la casilla que dice tracking, en nuestra página Web.

 

Debes enviar tu compra a nuestra dirección en USA a tu nombre y con tu código de cliente (LIB) delante del mismo.

Ejemplo CR99999 Pedro Rodríguez. 

Para evitar inconvenientes tenemos habilitada una opción en la que nos puedes prealertar tu número de tracking (número que suministra el proveedor y con el que podrás hacerle seguimiento a tu paquete mientras es trasladado desde el proveedor hasta las oficinas de Liberty Express USA y con el cual se corrobora que la entrega en USA ha sido efectiva) en nuestra página Web, de esta manera se minimizará el riesgo de que tu envío no sea bien identificado.

Debes recibir un correo de notificación de nuestra parte con un número de guía, si tu compra fue recibida en USA, si no la recibes debes rastrear el paquete con su número de tracking y verificar en dónde se encuentra.

Luego de verificar que efectivamente haya sido recibido en nuestras oficinas y una vez la información sea confirmada, debes hacer el tracking en el portal de Liberty Express y así visualizar si tu paquete está como carga identificada o no identificada, ésta segunda situación se da cuando el paquete llega sin las identificaciones correctas correspondientes a su registro, es decir sin Código LIB más nombre y apellidos.

No debes enviarnos la factura comercial de la mercancía ni la orden de compra, a menos que el estado de tu guía aparezca como CARGA NO IDENTIFICADA, solo bajo este estatus debe enviarnos los soportes de compra (Orden de Compra, Invoice) al correo info@libertyexpress.cr